La semana pasada se realizó la entrega a todos los puestos fitosanitarios del NOA y a las patrullas móviles de cada provincia la entrega de elementos de limpieza, desinfección y de protección necesarios para que puedan realizar sus tareas cotidianas, tomando todos los recaudos pertinentes debido a Covid-19.
En la semana del 16 al 22 de marzo, en los puestos fijos de control fitosanitario se realizaron importantes actuaciones, 41 en total. Según el siguiente detalle:
- 7 de Abril: 19 actuaciones, aproximadamente 60 kg de fruta cítrica.
- La Florida: 13 actuaciones, aproximadamente 20 kg de fruta cítrica y bandejas plásticas con restos vegetales.
- Las Cejas: 1 actuación, cajones de madera con restos vegetales proveniente de Santiago del Estero
- Los Mistoles: 4 actuaciones, con un total de 10 kg de fruta cítrica.
- Árboles Grandes: 4 actuaciones, con un total de 30 kg de fruta cítrica sin documentación y 120 cajones de madera con restos vegetales.
En cuanto a las patrullas móviles, 22 cajones de madera con limón y restos vegetales, sin documentación probatoria de su procedencia. Además decomiso y destrucción de fruta interdictada en conjunto con SENASA (82 rejillas con limón).
Mientras tanto, en las provincias de Salta y Jujuy, se decomisaron 3 plantas de limón en el Puesto El naranjo y 1 en el Puesto Yuto. Las mismas no presentaban la documentación correspondiente para poder transportarlas.