Programas de Administración

Objetivos del Sistema

  • Mejorar el sistema de pago haciendo más fácil y seguro el proceso para el usuario.
  • Mejorar el proceso de administración.
  • Generación de bases de información de Programas.

Características del Sistema

  • Operable desde internet.
  • Interfase simple para el usuario.
  • Cuenta Corriente por cada usuario del sistema, manejo de la administración de su propia cuenta on-line.
  • Emisión de la CONSTANCIA prepaga en cualquier momento y lugar.

Ventajas del Sistema

  • Amplia disponibilidad y funcionalidad.
  • Seguridad.
  • Agiliza la comunicación.
  • Evita pérdidas de tiempo bancario.
  • Información estadística actualizada y disponible en forma permanente.

Funcionalidad del sistema prepago de Afinoa

Depósitos

Objetivos
Este modulo del sistema permite cargar transferencias de dinero de cada Productor al sistema de Administración de Afinoa para que el mismo pueda emitir los comprobantes que necesita para su operación, lo que serán descontados de la cuenta corriente.

En el sistema se ha previsto tener una sola cuenta corriente consolidando los movimientos de Aranceles de Barrera, Monitoreos de Campo, Tasas de Inscripción, Inspecciones de Empaque y Etiquetas

Procedimientos

Paso #1

El productor debe cargar los datos de transferencia informando: Importe, Fecha, Comprobante, Banco, Sucursal y Provincia.

Paso #2

La administración de Afinoa debe “aceptar” o “rechazar” la transferencia realizada para que el importe quede acreditado a favor del productor para que pueda utilizar el saldo en la emisión de comprobantes.

Paso #3

Acreditados los fondos, el productor / empaque podrá hacer uso de los mismos aplicándolos en pagos de los distintos conceptos que ofrece el sistema.

Constancia para Barreras Fitosanitarias

Objetivos
Este modulo del sistema permite emitir las constancias de Barreras que cada camión-remito deberá llevar para ser presentados en las barreras.

Procedimientos

Paso #1

El productor debe cargar los datos de transferencia informando:

Tipo de documento de transporte (Remito, Factura, DTC, entre otros), Numero de Documento de Transporte, Tipo de Mercadería (Industria, Fruta Fresca), Tipo de Fruta (Banana, Cítricos, otros), Tipo de Industria (si correspondiere: Aceite, Cáscara, Jugos, otras), Destino (Exportación, Mercado Interno), Destino de la exportación (Unión europea Otros destinos), Detalle de la carga, Cantidad, Envases.Se le solicitara además la Cantidad de Constancias a emitir, el Importe de cada constancia y el sistema le informará el Total a debitar.

Paso #2

El productor emite la “Constancia de Barrera”, la cual deberá acompañar a la mercadería en el momento de su trasporte.

Paso #3

Las barreras Afinoa instaladas en diferentes rutas del NOA, controla la mercadería que transporta el camión verificando los datos de la constancia.
El personal de las barreras puede “aceptar” o “rechazar” la constancia.
En caso de rechazo, la mercadería puede ser decomisada.

Comentarios

  • Se pueden dar casos donde la constancia de Barreras deba ser presentada en más de una de un puesto de control.
  • Las Constancias emitidas tienen vigencia de 7 días máximo y tienen vencimiento.
  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

Constancia para Monitoreo de Campo

Objetivos
Este módulo permite emitir las “Constancias de Monitoreo de Campo” necesarias para que los inspectores del SENASA procedan a su realizar las inspecciones en las fincas de su propiedad.

Procedimientos

Paso #1

El productor debe cargar los datos del Monitoreo a realizar: Identificación del Establecimiento, Tipo de Monitoreo (Monitoreo de Campo 1, 2, 3, 4) y Cantidad de Hectáreas.

Paso #2

El productor emite la “Constancia de Monitoreo”, la cual deberá acompañar a la mercadería en el momento de su transporte.

Paso #3

Los productores le avisan al SENASA para realizar las inspecciones.

Paso #4

El inspector del SENASA realiza la inspección relacionando la labor realizada con el comprobante de pago del monitoreo.

Comentarios

  • Las solicitudes de Monitoreos de Campo se pueden realizar varias veces por año, dependiendo de la estrategia de cada campaña.
  • El sistema ha sido preparado para que la Administración de Afinoa y el SENASA puedan prever la cantidad de monitoreos necesarios, actualmente 2 (dos), para poder operar y asegurar la efectividad del programa de prevención.
  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

Constancia para Inspecciones de Empaque

Objetivos
Este módulo permite debitar de la cuenta corriente del productor la “Constancia de Inspección de Empaque” necesaria para la mercadería que esta a punto de ser despachada.

Procedimientos

Paso #1

El productor solicita al SENASA la realización de la inspección de la mercadería en Galpón de Empaque.

Paso #2

El inspector del SENASA realiza la inspección, determinando la cantidad de horas que han sido consumidas para tal fin.

Paso #3

El SENASA comunica a la Administración de Afinoa la realización de horas de Inspección de Empaque, determinando inspector, galpón de empaque.

Paso #4

La Administración de Afinoa procede a cargar un “PREDÉBITO” a la cuenta corriente del productor, movimiento que representa la inspección realizada por el SENASA.
Este movimiento no descuenta dinero de la cuenta corriente del productor, simplemente le avisa enviando un correo electrónico que se ha cargado el movimiento y que tiene X días para poder confirmarlo.
El sistema solicita identificar al Productor, fecha desde-hasta de la realización de la inspección y las horas consumidas.
El sistema calcula la cantidad de horas informadas por el valor por hora establecido. En la actualidad se ha fijado en 10,00 (diez pesos) por hora.

Paso #5

El productor procede a “aceptar” o “rechazar” el pre-débito comunicado y registrado por la Administración de Afinoa.
En caso de “aceptar” el predébito, el sistema debita automáticamente el dinero calculado de la cuenta corriente y emite la “Constancia de Inspección de Empaque” para el productor.
Para que este movimiento sea correcto el sistema de Afinoa controla que exista saldo a favor del productor suficiente como para poder efectuar el movimiento.

Comentarios

  • Este caso de débito a la cuenta corriente del Productor tiene como característica que es posterior a la realización del hecho, es decir que primero se realiza la inspección de la mercadería en el empaque y luego se debita el importe de la cuenta corriente del productor.
  • La Administración de Afinoa ha previsto poder tener pendientes de pago como máximo 2 Constancias de Inspecciones de Empaque. El sistema siempre le avisa al Productor la cantidad de inspecciones de empaque pendientes de pago que tiene al momento de ingresar al sistema.
  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

Constancia para Tasa de Inscripción

Objetivos
Este módulo permite emitir las “Constancias de Inscripción” anual que solicita la Administración de Afinoa para los programas de prevención.

Procedimientos

Paso #1

El productor debe cargar los datos de la Tasa de Inscripción a realizar: Identificación del Establecimiento, Tipo de Monitoreo (Monitoreo de Campo 1, 2, 3, 4) y Cantidad de Hectáreas.

El sistema calcula la cantidad de hectáreas informadas por el valor por hectárea establecido (en la actualidad se ha fijado en 6,00 (seis pesos).

Paso #2

El productor emite la “Constancia de Tasa de Inscripción” para sus registros.

Paso #3

La Administración de Afinoa controla que todos los productores, anualmente, tengan realizado el pago de la tasa correspondiente a la campaña.

Comentarios

  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

Compra de Etiquetas de Trazabilidad (programa FEDERCITRUS)

Objetivos
Este módulo permite emitir las “Solicitud de Compra de Etiquetas” por la cantidad que cada productor desea comprar.

Procedimientos

Paso #1

El productor debe cargar los datos de la Compra de Etiquetas a realizar: Tipo de Etiquetas (Exportación China, Unión Europea, Otros Destinos) y Cantidad de Etiquetas a comprar

El sistema calcula la cantidad de etiquetas informadas por el valor por etiqueta establecido (en la actualidad se ha fijado en 3,00 (tres pesos).

Paso #2

El productor emite la “Solicitud de Compra” para sus registros.

Paso #3

El Productor presenta la solicitud emitida para efectuar el retiro de las etiquetas.

Comentarios

  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

Servicio EEAOC

Objetivo

Este módulo permite emitir las “Constancias de Servicios EEAOC” (Estación Experimental AgroIndustrial Obispo Colombres) que los Productores necesitan coordinar con la EEAOC para la realización de servicios específicos sobres sus fincas.

Procedimientos

Paso #1

El productor solicita a la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) la realización del Servicio específico.

Paso #2

La EEAOC realiza los servicios solicitados y los comunica a la Oficina Administrativa de AFINOA para su carga en la aplicación identificando al Productor, el nombre del establecimiento donde realizó el/los servicios, la fecha del trabajo realizado e informa la cantidad de servicios realizados.

Paso #3

La Administración de AFINOA procede a cargar un “PRÉDEBITO” para la cuenta corriente del Productor, movimiento que representa el servicio realizado por EEAOC.

Este movimiento no descuenta dinero de la cuenta corriente del productor, simplemente avisa del movimiento enviando un correo electrónico al Productor que se ha cargado el servicio y que tiene X días para poder confirmarlo.
El sistema solicita identificar al Productor, fecha de la realización del servicio y la cantidad de servicios realizados.
El sistema calcula la cantidad de servicios realizados por el valor por “SERVICIO EEAOC” establecido.

Paso #4

El Productor procede a “aceptar” o a “rechazar” el “PRÉDEBITO” comunicado y registrado por la Administración de AFINOA.
En caso de “aceptar” el “PRÉDEBITO”, el sistema debita automáticamente el dinero calculado de la cuenta corriente y emite la “Constancia por el Servicio EEAOC” para el productor.
Para que este movimiento sea correcto el sistema de AFINOA controla que exista saldo a favor del productor suficiente como para poder efectuar el movimiento.

Comentarios

  • Este caso de débito a la cuenta corriente del Productor tiene como característica que es posterior a la realización del hecho, es decir que primero se realiza el Servicio solicitado a la EEAOC y luego se debita el importe de la cuenta corriente del productor.
  • La Administración de AFINOA ha previsto poder tener pendientes de pago como máximo 2 Constancias de Servicios EEAOC. El sistema siempre le avisa al Productor la cantidad de Servicios EEAOC pendientes de pago que tiene al momento de ingresar al sistema.
  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

Inscripción USA

Objetivo

Este módulo permite emitir las “Constancias de Insripcion USA” necesarias para que los Productores realicen la Inscripcion de los Establecimientos que serán asignados para la actividad con EEUU.

Procedimientos

Paso #1

El Productor comunica a la Oficina Administrativa de AFINOA las hectáreas que desea inscribir para EEUU.

Paso #2

La Administración de AFINOA procede a cargar un “PREDEBITO” para la cuenta corriente del Productor, movimiento que representa la inscripción de las hectáreas.

Este movimiento no descuenta dinero de la cuenta corriente del Productor, simplemente avisa del movimiento enviando un correo electrónico especificando que se ha cargado el servicio y que tiene X días para onfirmar al mismo.
El sistema solicita identificar al Productor, las hectáreas, fecha de la inscripción.
El sistema calcula la cantidad de hectáreas por el valor de cada hectárea para su inscripción.

Paso #3

El Productor procede a “aceptar” o a “rechazar” el “PREDEBITO” registrado y comunicado por la Administración de AFINOA.
En caso de “aceptar” el “PRÉDEBITO”, el sistema debita automáticamente el monto total calculado en la Constancia de la cuenta corriente del Productor y emite la “Constancia por la INSCRIPCIÓN USA”.

Para que este movimiento sea correcto y pueda cerrar su ciclo de forma completa, el sistema de AFINOA controla que exista saldo a favor en la cuenta corriente del Productor, suficiente como para poder efectuar el movimiento.

Comentarios

  • Este caso de débito a la cuenta corriente del Productor tiene como característica que es posterior a la realización del hecho, es decir que primero se realiza la inscripción y luego se debita el importe de la cuenta corriente del Productor.
  • La Administración de AFINOA ha previsto poder tener pendientes de pago como máximo 2 Constancias de Inscripción USA. El sistema siempre avisa al Productor la cantidad de Inscripciones USA pendientes de pago que tiene al momento de ingresar al sistema.
  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

Red de Trampeo USA

Objetivo

Este módulo permite emitir las “Constancias de Red de Trampeo USA” necesarias para que los Productores adquieran los 3 tipos de Productos para realizar la actividad de control en sus fincas.

Procedimientos

Paso #1

El Productor debe cargar en la aplicación los productos que desea adquirir y la cantidad de cada uno de ellos.

Paso #2

El Productor emite la “Constancia de Red de Trampeo USA”.

Paso #3

Los Productores coordinan con la Administración de AFINOA para retirar los productos.

Comentarios

  • Hay 3 tipos de Productos que se pueden adquirir:
    • Kit Completo (1 trampa, 3 pares de pisos, 1 canastilla y 1 bolsa con 2 cebos).
    • El par de pisos adhesivos (este producto no se puede adquirir en forma individual).
    • Cebo (se adquiere de a par).
  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación

Monitoreo de Trampas

Objetivo

Este módulo está relacionado con las hectáreas inscriptas por el Productor y le permite emitir las “Constancias de Monitoreo de Red de Trampeo” necesarias para que se realicen las inspecciones en las fincas de su propiedad.

Procedimientos

Paso #1

El productor debe solicitar el Monitoreo de Trampas identificando el establecimiento y finca correspondiente.

Paso #2

El productor emite la “Constancia de Monitoreo de Trampas” para coordinar la realización del servicio.

Paso #3

Los productores le avisan a la Administración de Afinoa para coordinar su realización.

Paso #4

El inspector realiza la inspección de monitoreo relacionando la labor realizada con el comprobante de pago del monitoreo.

Comentarios

  • Las solicitudes de Monitoreos de Trampas se emiten por establecimiento.
  • El sistema controla automáticamente que exista saldo a favor del productor para poder realizar la operación.

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