En la semana del 30 de marzo al 5 de abril se realizaron importantes actuaciones para cuidar el status fitosanitario del NOA y prevenir el ingreso de la enfermedad HLB.
TUCUMÁN Y CATAMARCA
- Se realizó la interdicción de los 65 bins intervenidos el día 29 de marzo en el puesto de Las Cejas y se tomó la decisión de hacer volver a origen la fruta para ser reprocesada en empaque. Se llevó a cabo en conjunto con SENASA, la provincia, las patrullas móviles y la barrera fitosanitaria de Las Cejas.
- Decomiso de los 65 bines intervenidos en el puesto de Las Cejas el día 29 de marzo. Acción conjunta de Patrullas Móviles y personal fitosanitario de dicho puesto.
- Traslado y custodia de la fruta intervenida el día 29 de marzo hasta un empaque en Tafí Viejo, se supervisó y controló el proceso de dicha fruta hasta su finalización, tarea realizada por un ingeniero de las patrullas móviles en conjunto con personal de SENASA.
- Interdicción de 1000 bandejas plásticas con restos vegetales en el puesto de control móvil en Molle Yaco – Trancas. Actuación realizada por las patrullas móviles. Vehículo proveniente de la Provincia de Salta, se hizo volver a origen la carga, no permitiendo el ingreso a la provincia de Tucumán.
- Interdicción de 465 bandejas plásticas con restos vegetales en el puesto de control móvil en Molle Yaco – Trancas. Actuación realizada por las patrullas móviles. Vehículo proveniente de la Provincia de Salta, se hizo volver a origen la carga, no permitiendo el ingreso a la provincia de Tucumán.
SALTA Y JUJUY
Se decomisaron en total 6.424 kg de fruta fresca cítricas, por no presentar documentación ni las condiciones necesarias correspondientes para poder transportarlas.según el siguiente detalle:
- Puesto Yuto + Patrulla: 2.200kg de limón
- Patrulla Jujuy/SENASA: 1.980 kg de Limón, 1.100 kg de Naranja y 1.144 kg de Mandarina