Durante dos días se realizará en la provincia de Jujuy un monitoreo intensivo en resguardo de la producción citrícola jujeña. Participarán instituciones públicas, gobiernos, asociaciones y empresas privadas.

Con un programa muy bien organizado y definido se llevará a cabo este despliegue de profesionales en zonas citrícolas de Santa Bárbara, San Pedro y Ledesma. La acción es impulsada por el Senasa NOA Norte con la colaboración de la Asociación Citrícola del NOA (ACNOA), la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA), el INTA, los gobiernos de Salta y Jujuy y la empresa Ledesma.

Este monitoreo intensivo de prevención se realizará este miércoles en fincas productivas y el jueves en zonas urbanas. El objetivo es realizar controles para observar si hay síntomas sospechosos de HLB y presencia del insecto vector Diaphorina citri.  En caso de encontrarse se tomarán muestras de material vegetal y del insecto para su posterior análisis en laboratorio.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, resulta de suma importancia cumplir con la normativa vigente y el sector productivo acompañar con los monitoreos.

 

CONTACTO