La Hostería Municipal de Alijilan fue escenario de un encuentro de capacitación y debate sobre el HLB que organizaron Senasa y Afinoa con la colaboración de profesionales de INTA, Estación Experimental Obispo Colombres, Inase, Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos de Catamarca y del municipio local.

La capacitación se realizó a lo largo de 2 días con charlas técnicas y prácticas a campo con monitoreos en establecimientos productivos y en zona urbana. Participaron productores, propietarios de empaques y alumnos de la escuela Agrotécnica de la zona.

Más de 100 asistentes de todos los sectores escucharon atentamente a los disertantes sobre los alcances de la enfermedad y la importancia de los monitoreos como método de prevención.

Las jornadas de trabajo contemplaron también, desde muy temprano, monitoreos urbanos de plantas cítricas en las localidades de Alijilán y Los Alto, que están rodeadas de fincas de producción de diferentes especies vegetales donde se destacan las mandarinas y naranjas.

CONTACTO