Un estudio busca herramientas para proteger a los árboles jóvenes del HLB

Mientras los productores de cítricos siguen buscando las mejores prácticas para luchar contra la mortal enfermedad del huanglongbing (HLB), los investigadores están adoptando un enfoque integrado para proteger los árboles jóvenes, mediante el uso de herramientas a las que los productores ya tienen acceso, según Citrus Industry.

«En Florida y en casi todas las zonas productoras de cítricos, hemos estado haciendo muchas replantaciones o reajustes», dice Lauren Diepenbrock, profesora adjunta de Entomología en el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida (UF/IFAS) y líder del proyecto de investigación. Lauren comenta que hay muchas preguntas sobre cuál es la mejor manera de dar a los árboles jóvenes una oportunidad de luchar contra la enfermedad.

Cinco científicos de UF/IFAS están comparando varias herramientas de manejo de insectos, incluyendo la evaluación de las cubiertas protectoras individuales (CPI), que son esencialmente cubiertas en forma de bolsa colocadas sobre los árboles recién plantados para mantener alejadas las plagas.

Fuente: Freshplaza.

CONTACTO