Stop al HLB: nuevos decomisos en la semana del 27 de abril al 3 de mayo

El Sistema Integral de control compuesto por las patrullas móviles y los puestos fijos de control zoofitosanitario realizaron nuevos decomisos en la semana comprendida del 27 de abril al 3 de mayo. Compartimos a continuación el siguiente detalle:

  • En Tucumán y Catamarca se realizaron 17 actuaciones con un total de 13.820 kg de frutas cítricas interdictadas y 254 cajones de madera con restos vegetales.

Puesto de control Zoofitosanitario La Florida: 3 kg de fruta;  67 bolsas de 20 kg de limón sin documentación correspondiente;  interdicción en conjunto con las patrullas móviles de 100 bolsas de 20 kg de naranjas y 350 bolsas de 20 kg de limón con inconsistencias en la documentación.

Puesto de control Zoofitosanitario Las Cejas:  decomiso de 1 kg de frutas cítricas y 80 cajones de madera con restos vegetales provenientes de la provincia de Santiago del Estero.

Puesto de control Zoofitosanitario 7 de Abril: 5 kg de frutas cítricas.

Puesto de control Zoofitosanitario Los Mistoles: 3 kg de frutas cítricas.

Puesto de control Zoofitosanitario Río Huacra: 5 kg de pomelos.

Patrullas móviles: interdicción de un camión con 100 bolsas de 20 kg de naranjas y 350 bolsas de 20 kg de limón con inconsistencias en la documentación, se realizó en control en conjunto con el puesto de control de La Florida.

  • En Salta y Jujuy se realizaron un total de 6 actas, lo que significó el decomiso de 3.496 kg de fruta fresca y 3 plantas cítricas.

Puesto de control Zoofitosanitario de Pampa Blanca: 2244 kg de mandarina y 1 planta de limón
Puesto de control Zoofitosanitario de Yuto: 1232 kg de pomelo y  plantas de naranja
Puesto de control Zoofitosanitario de Naranjo: 20 kg de limón

CONTACTO