Stop al HLB: del 24 al 30 de agosto

Para evitar el ingreso del HLB, en la región del NOA, AFINOA junto al SENASA y los gobiernos provinciales trabajan en conjunto para identificar y detener plantas cítricas, frutas, cajones y bins que no respondan a la ley nacional de prevención del Huanglongbing.

Salta y Jujuy

Se realizaron un total de 3 Acta, lo que significo 6052 kg de fruta fresca decomisada y 3 plantas de limón decomisadas

PUESTOS FIJOS

• El Naranjo: 1 acta, decomiso de 2 kg de naranja.

• Pampa Blanca: 1 acta, decomiso de 3 plantas de limón.

• Yuto: 1 acta, decomiso de 6.050 kg de naranja.

Tucumán y Catamarca

Se realizaron 50 actuaciones entre las patrullas móviles y los puestos fijos fitosanitarios, con un total de 9108 kg de frutas cítricas interdictada, 450 bandejas IFCO con restos vegetales, 2 plantas cítricas sin documentación, cajones de madera y bandejas plásticas con restos vegetales.

PUESTOS FIJOS

• La Florida: se realizaron 35 actuaciones, haciendo un total de 750 kg de frutas cítricas, cajones de madera y bandejas plásticas de segundo uso y con restos vegetales y 450 bandejas IFCO con restos vegetales.

·• Río Huacra: 1 actuación, con un total de 4.000 kg de frutas cítricas interdictada, en conjunto con las patrullas móviles.

• Las Cejas: 6 actuaciones con un total de 30 kg de frutas cítricas sin documentación.

• Los Mistoles: 1 actuación en conjunto con las patrullas móviles, interdicción de 3808 kg de limón en 4 pallets sin documentación ni rotulado de los mismos.

• 7 de Abril: 2 actuaciones, con un total de 10 kg de frutas cítricas y una planta citrica sin documentación.

PATRULLA MÓVILES

Interdicción de 4 pallets de limón (3808 kg) sin documentación ni rotulado, en puesto fitosanitario de Los Mistoles. Ing. Villarreal.

Decomiso y destrucción de 4000 kg de frutas interdictadas en puesto fitosanitario de Río Huacra. Ing Conti, Matiacci y Claudio Rozas (SENASA).

Decomiso y destrucción de 600 kg de naranjas en Finca la Granja. Ing Pérez y Rozas (SENASA)

Verificación del establecimiento de Fiol Miguel, luego del seguimiento de un camión sospechoso. Se encontraron varias inconsistencias en el empaque por lo que se decide inhabilitar el mismo, con toda la fruta interdictada.

Decomiso y destrucción de 4 pallet con 3808 kg de limon en puesto fitosanitario de Los Mistoles. Ings Conti y Carbajal.

Verificación de mejoras en el establecimiento de Fiol Miguel. Continúa la inhabilitación y la fruta queda interdictada. Ings Rodríguez y Carbajal.

CONTACTO