Stop al HLB: controles al 22 de mayo

Durante la semana del 16 al 22 de mayo personal de los puestos fijos y de las patrullas móviles detectaron fruta cítrica y cajones que no respondían a la legislación vigente para prevenir e ingreso del HLB. Agradecemos la colaboración del SENASA y de los Gobiernos Provinciales.

 

Provincias: Tucumán y Catamarca

Actuaciones: Se realizaron 370 actuaciones entre las patrullas móviles y los puestos fijos fitosanitarios; 348 decomisos particulares con un total 473.85 kg de frutas decomisadas y destruidas; y 10 plantas; 19 actas de decomisos y destrucciones de cajones; 1 constatación de ingreso de frutas cítricas y 2 interdicciones de frutas cítricas.

PUESTOS FIJOS

La Florida:

Se realizaron 116 actuaciones:

• 106 decomisos y destrucciones particulares, con un total de 128 kg de fruta cítricas de los cuales 108 kg corresponde a fruta dulces y 20 kg corresponde a fruta agria sin documentación.
• 10 actas SAAyA: decomiso y destrucción de 12 cajones de madera de segundo uso y 1 decomiso de una bandeja plástica de segundo uso.

Río Huacra:

Se realizaron 69 actuaciones:

• 65 decomisos y destrucción particulares, con un total de 116 kg de frutas cítricas sin documentación, de los cuales 88 kg corresponde a fruta cítrica dulce y 28 kg corresponde a fruta cítrica agria.
• 2 interdicción de 35 kg de fruta cítrica dulce sin documentación.
• 2 actas SAAyA: decomiso y destrucción de 601 cajones de madera de segundo uso.

7 de abril:

Se realizaron 66 actuaciones:

• 66 decomisos y destrucción particulares, con un total de 77 kg de frutas cítricas sin documentación, de los cuales 55 kg corresponde a fruta cítrica dulce y 22kg corresponde a fruta cítrica agria, más 4 planta cítrica.

Los Mistoles:

Se realizaron 17 actuaciones:

• 17 decomisos y destrucción particulares de 40 kg de frutas cítricas sin documentación, de los cuales 19 kg corresponde a fruta cítrica dulce y 21 kg corresponde a fruta cítrica agria, más 2 plantas cítricas.

 

Arboles Grandes:

Se realizaron 48 actuaciones:

• 44 decomisos y destrucción particulares, con un total de 44 kg de frutas cítricas sin documentación, de los cuales 32 kg corresponde a fruta cítrica dulce y 12 kg corresponde a fruta cítrica agria.
• 4 actas SAAyA: decomiso y destrucción de 5 cajones de madera de segundo uso con restos vegetales.

Las Cejas:

Se realizaron 7 actuaciones:

• 4 decomisos y destrucción particulares, con un total de 11 kg de frutas cítricas sin documentación, de los cuales 10 kg corresponde a fruta cítrica dulce y 1 kg corresponde a fruta cítrica agria.
• 1 Constatación de ingreso de 30 toneladas de fruta cítrica dulce.
• 1 acta SAAyA: decomiso y destrucción de 1 cajón de madera de segundo uso.

 

Patrullas Móviles:

Se realizaron 33 actuaciones:
*31 decomisos particulares con un total de 57.85 kg de frutas cítricas, de los cuales 49.3 Kg corresponden a fruta cítricas dulce y 8.55 Kg corresponden a frutas cítricas agrias sin documentación, más 4 plantas cítricas.
*2 decomiso y destrucción de 2 cajones de madera de segundo uso con restos vegetales.

 

Provincias: Salta y Jujuy

Actuaciones: Se realizaron 46 actuaciones lo que significo, 8 plantas cítricas interdictadas y decomisada, 3.859 kg de fruta fresca decomisada y 86.116 kg de fruta interdictada.

PUESTOS FIJOS

Naranjo
-39 actas
-Decomiso de 573 kg de fruta fresca cítrica sin documentación respaldatoria.
-Decomiso de 7 plantas cítricas sin documentación respaldatoria.
-Interdicción de 1800 kg de mandarina, presenta parcialidad de la carga en cajones usados (se determina el decomiso de 25 cajones usados con mandarinas).
-Constatación de 25920 kg de limón por incosistencias en el DTV-e, error de tipeo en la confección donde el tipo de embalaje no coincidía con lo que transportaba.
-Constatación de 21000 kg de limón por falta de firma de solicitante en el DTV-e.

Pampa Blanca:
-1 acta
-Decomiso de 1 planta cítrica sin documentación respaldatoria

 

Quebrachal:
-1 acta
-Constatación y verificación de carga de 1 camión procedente del litoral con 34.496 kg de naranja, ingresando a la región.

 

Patrulla Jujuy:
-5 actas
-Interdicción y decomiso de 1400 kg de mandarinas en el puesto de Chalican, sin DTV-e, con restos vegetales y sin rotulación. Se traslado al puesto de Yuto, donde posteriormente se realizo la destrucción de la mercadería.
-Decomiso de fruta interdictada en Pampa Blanca la semana anterior de 22 kg de limón, 44 kg de pomelo y 220 kg de naranja.
-Interdicción y decomiso de 75 bolsas de limón (1500Kg) en el puesto de barro negro, por circular sin Dtv-e, restos vegetales y sin rotulación.

 

 

CONTACTO