Se detectó presencia de Diaphorina citri en Leales, Tucumán

La Estación Experimental Agro Industrial Obispo Colombres (EEAOC) comunicó ayer viernes al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la presencia del insecto vector que transmite el HLB.
Se trata de insectos adultos encontrados en una planta de mandarina de aproximadamente 4 años de edad, en la localidad de Manuel García Fernández, Leales.

Este hallazgo se realizó en el marco de las acciones conjuntas para la prevención del HLB en la región del NOA, que llevan adelante el Senasa a través del Programa Nacional de Prevención del HLB (PNPHLB), la EEAOC y la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (AFINOA).
En este contexto, también se monitorearon plantas cítricas y trampas cromáticas amarillas aledañas, sin detectar la presencia del insecto.
Como acción complementaria la muestra tomada está siendo analizada por la sección de Fitopatología de la EEAOC para el diagnóstico mediante la técnica de PCR de la bacteria del HLB, agente causal de la enfermedad más grave de los cítricos.

Ante esta situación, las instituciones y las empresasa citrícolas están intensificando el monitoreo en el área.

CONTACTO