Monitoreo intensivo para la prevención del HLB en Jujuy

Durante dos días se realizará en la provincia de Jujuy un monitoreo intensivo en resguardo de la producción citrícola jujeña. Participarán instituciones públicas, gobiernos, asociaciones y empresas privadas.

Con un programa muy bien organizado y definido se llevará a cabo este despliegue de profesionales en zonas citrícolas de Santa Bárbara, San Pedro y Ledesma. La acción es impulsada por el Senasa NOA Norte con la colaboración de la Asociación Citrícola del NOA (ACNOA), la Asociación Fitosanitaria del NOA (AFINOA), el INTA, los gobiernos de Salta y Jujuy y la empresa Ledesma.

Este monitoreo intensivo de prevención se realizará este miércoles en fincas productivas y el jueves en zonas urbanas. El objetivo es realizar controles para observar si hay síntomas sospechosos de HLB y presencia del insecto vector Diaphorina citri.  En caso de encontrarse se tomarán muestras de material vegetal y del insecto para su posterior análisis en laboratorio.

El HLB es una de las enfermedades más destructivas de los cítricos a nivel mundial y hasta el momento no se ha encontrado una cura. Por lo tanto, resulta de suma importancia cumplir con la normativa vigente y el sector productivo acompañar con los monitoreos.

 

CONTACTO