La Inteligencia Artificial será otra herramienta contra el HLB

Una aplicación en desarrollo para teléfonos inteligentes puede detectar enfermedades en los cítricos. La inteligencia artificial (IA) probablemente ayudará a los productores e investigadores a hacer frente al citrus greening (huanglongbing, conocido como HLB) y otros problemas de los cítricos a largo plazo, según J. Scott Angle, el nuevo director del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida (UF/IFAS).

Angle, también vicepresidente de la UF para la agricultura y los recursos naturales, dice que la IA es una prioridad para la UF/IFAS. «Llegados a este punto, hemos generado tantos datos que se hace muy difícil darles sentido a todos, y realmente es una labor que solo puede llevar a cabo la inteligencia artificial». Señala que los datos sobre los árboles, el suelo y el clima están entre la enorme cantidad de información que se ha recogido.

«El IFAS trabaja con IA desde hace mucho tiempo». Angle menciona al investigador Arnold Schumann, del Centro Formación e Investigación de Cítricos, como uno de los que trabajan con IA. Schumann comenta que ha estado trabajando en una aplicación para teléfonos inteligentes que permite detectar la enfermedad «mucho antes de que nadie pueda verla» e incluso antes de que los perros puedan detectarla.

Fuente: Freshplaza.

CONTACTO