Formación a los aspirantes a inspectores de empaque para la nueva campaña

Nos preparamos para una nueva campaña citrícola en la región del NOA. Como todos los años junto al SENASA y con la colaboración de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres dictamos el curso de formación y capacitación a los aspirantes a inspectores de empaques.

Este año hubo un fuerte interés que se vio reflejado en la cantidad de inscriptos, en Tucumán cerca de 300 aspirantes. Recordemos que los requisitos eran: tener disponibilidad horaria, ser ingeniero agrónomo, perito agrónomo o alumno del último año de ingeniería agronómica.

Esta semana, respetando los protocolos de prevención contra COVID 19 y divididos en grupos, se dictaron las clases teóricas en el anfiteatro de la Facultad de Agronomía y Zootecnia de Tucumán. La próxima semana tendrán lugar las prácticas en la sede de Afinoa para finalmente realizar las evaluaciones.

Para los empaque de Salta y Jujuy, las capacitaciones se realizaron en Ledesma. Asistieron 60 aspirantes y ya recibieron los contenidos teóricos y realizaron las prácticas. La próxima semana, será la instancia final de evaluaciones.

 

CONTACTO