El 5 de octubre inicia la Inscripción al Registro Nacional de Exportadores de Fruta Fresca Cítrica a la UE

Se informa que el período de Inscripción al Registro Nacional de Exportadores de Fruta Fresca Cítrica a la UE y destinos con similares restricciones cuarentenarias será desde el 5 de octubre al 20 de noviembre de 2020.
Se recuerda que la inscripción al mencionado registro se realiza únicamente online, a través de Trámite a Distancia (TAD) https://tramitesadistancia.gob.ar/, sistema implementado por la Secretaría de Modernización dependiente de Presidencia de la Nación. Para el ingreso al mismo se debe contar con Clave Fiscal de AFIP, y el trámite consiste en completar un formulario y adjuntar también de manera electrónica el acta constitutiva de la empresa (en caso de persona jurídica) o DNI (en caso de persona física) y comprobante de inscripción en el Registro de Importadores y Exportadores de la Dirección General de Aduanas de la AFIP (Resolución SENASA Nº 76/2019, que abroga la Resolución SENASA Nº 492/01).
El trámite se inicia con los datos del solicitante, de los cuales nombre, apellido y CUIT los toma directamente de AFIP, y permite editar otros como correo electrónico de aviso, teléfono de contacto y domicilio. La segunda parte del trámite consiste en la acreditación del personal para operar ante SENASA, e indicar los destinos a los cuales se tiene intenciones de exportar, como Unión Europea, Estados Unidos (sólo lotes de limón del NOA), República Popular de China (sólo cítricos dulces), Filipinas, Corea del Sur (sólo lotes de naranja), México (sólo limón), Brasil, Chile (sólo lotes de naranja), Colombia, Japón y Vietnam (sólo limón y pomelo).
Asimismo, y en referencia al Plan de Trabajo para Exportación de limones provenientes del NOA con destino Estados Unidos, los exportadores interesados deben indicar los empaques que les proveerán la fruta a exportar. Dicha información será posible cargarla cuando seleccione ese destino, y es obligatoria en caso de seleccionar dicho destino.
Los instructivos de guía para realizar el trámite se podrán visualizar y descargar del sitio de Internet:
Es fundamental que el interesado descargue y lea los mismos, ya que ha habido cambios y actualizaciones con respecto al año pasado, para evitar equivocaciones y pérdida de tiempo.
Para mayor información y/o consultas comunicarse al teléfono (011) 4121-5096 ó enviar un correo electrónico a: cnc@senasa.gob.ar.

CONTACTO