Cierre exitoso del Ciclo de Capacitaciones sobre HLB y Diaphorina citri

Finalizamos el ciclo de capacitaciones sobre HLB y Diaphorina citri, agradecemos a todas las empresas que nos brindaron sus espacios, a todas las personas que se sumaron, empleados y encargados de fincas citrícolas y a los profesionales de la EEAOC, SENASA y AFINOA que compartieron en cada jornada sus conocimientos en esta lucha contra el HLB.

 

Estas capacitaciones fueron gratuitas y estuvieron dirigidas a personal de campo y encargados de fincas con teoría y prácticas a campo. Contamos con la participación del Coordinador del Programa de Prevención del HLB del SENASA, Julián Jezierski, quien compartió en las dos últimas capacitaciones sus conocimientos sobre la enfermedad y el trabajo que se viene realizando de prevención a nivel nacional.

Recordemos que el HLB es una enfermedad que está presente en Argentina, que atenta contra la citricultura ya que causa la muerte de la planta y no hay cura.  Recientemente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró a Tucumán en Alerta Fitosanitaria hasta el 30 de noviembre de 2022 por la presencia del insecto vector. La medida, que fue publicada en la última actualización del Boletín Oficial, dispone que se fortalezcan las medidas de prevención, vigilancia y control.

 

CONTACTO