Capacitaciones sobre síntomas de HLB y reconocimiento de Diaphorina citri

La próxima semana y la primera de julio, AFINOA brindará en Tucumán capacitaciones sobre síntomas de HLB y reconocimiento de Diaphorina citri. 

El HLB es una enfermedad que está presente en Argentina, que atenta contra la citricultura ya que causa la muerte de la planta y no hay cura.  Recientemente, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) declaró a Tucumán en Alerta Fitosanitaria hasta el 30 de noviembre de 2022 por la presencia del insecto vector. La medida, que fue publicada en la última actualización del Boletín Oficial, dispone que se fortalezcan las medidas de prevención, vigilancia y control. En este sentido, AFINOA decidió retomar el ciclo de capacitaciones que viene realizando en conjunto con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC) y con la colaboración del SENASA y la Secretaría de Agricultura de Tucumán. Los técnicos de dichas instituciones brindarán capacitaciones teóricas y prácticas a campo.

Estas capacitaciones son gratuitas y están dirigidas a personal de campo y encargados de fincas y se realizarán en 4 lugares de la provincia para que cada empresa elija la ubicación que más le convenga de acuerdo a la cercanía con sus fincas citrícolas. Los interesados pueden inscribirse vía e mail en: afinoainscripciones@yahoo.com

Fechas y lugares, a continuación:

CONTACTO