A pesar de la baja circulación de vehículos particulares el tránsito de camiones continúa y, en algunos casos,  no se cumple con las normas sobre el  transporte de fruta y plantas cítricas para evitar la propagación del HLB. Por esto, compartimos el resumen del accionar en los puestos fijos de control fitosanitarios y de las patrullas móviles en la semana del 23 al 29 de marzo. 

TUCUMÁN Y CATAMARCA:

  • Interdicción de 34 cajones de madera de 15 kg de limón y 66 bolsas de 20 kg de limón, sin documentación probatoria. Trabajo conjunto de las patrullas móviles y la barrera fitosanitaria de Río Huacra.
  • Interdicción de 5 bolsas de 20 kg de limón, 20 cajones de madera de 15 kg de naranja, 5 cajones de madera de 15 kg de mandarina y 10 cajones de madera de 15 kg de limón. Dichas actuaciones realizadas en conjunto por las patrullas móviles y la barrera fitosanitaria de Los Mistoles.
  • Decomiso de 2 kg de naranjas provenientes de Santiago del Estero en barrera fitosanitaria de Las Cejas.
  • Decomiso y destrucción de 636 cajones de madera con restos vegetales provenientes de Santiago del Estero, actuación realizada por las patrullas móviles en conjunto con la barrera fitosanitaria de Las Cejas.
  • Decomiso y destrucción de 10 cajones de madera con restos vegetales provenientes de Santiago del Estero en la Barrera fitosanitaria de La Florida.
  • Interdicción de 10 bolsas de 20 kg de limón sin documentación y con restos vegetales. Actuación realizada por las patrullas móviles y Barrera fitosanitaria de Rio Huacra.
  • Decomiso y destrucción de 34 cajones de madera de 15 kg de limón, 66 bolsas de 20 kg de limón y 10 bolsas de 20 kg de limón, sin documentación probatoria y con restos vegetales. Acción realizada por las patrullas móviles y personal de SENASA.
  • Decomiso y destrucción de 5 bolsas de 20 kg de limón, 20 cajones de madera de 15 kg de naranja, 5 cajones de madera de 15 kg de mandarina y 10 cajones de madera de 15 kg de limón. Actuación realizada por patrullas móviles y personal de SENASA.
  • Interdicción de 65 bins de limón con restos vegetales con destino Entre Ríos, con inconsistencias en la documentación. Operación realizada por patrullas móviles y luego controlado en barrera fitosanitaria de Las Cejas.

SALTA Y JUJUY

El decomiso más importante fue de 352 kg de fruta fresca cítricas decomisadas: 222 kg de limón, 44 kg de naranja y 88 kg de pomelo por no presentar la documentación correspondiente para poder transportarlas.

 

CONTACTO